CONCENTRACIÓN DE LAS FAMILIAS DE PRASUR

21 feb. 2010




Nueva concentración de los trabajadores de Prasur junto a sus familias para reclamar los salarios e indemnizaciones que le adeuda la empresa utrerana Grupo Prasur desde hace más de un año.

Al grito de “Prasur, ¿Dónde está nuestro dinero?” se concentraron en la mañana del sábado 20 de febrero los trabajadores del Grupo Prasur en la localidad de Utrera junto a sus familias y a los sindicatos de CNT y FAS para reclamar la deuda que la empresa mantiene con los trabajadores desde diciembre de 2008. Los trabajadores denuncian que a pesar de tener una sentencia firme del Juzgado de lo Social para que se les pague las indemnizaciones correspondientes al despido desde el mes de agosto de 2009, y pese a que la empresa recibió en ese mismo mes, más de un millón de euros en forma de Aval de la Junta de Andalucía a través de la Agencia IDEA dependiente de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, el Grupo Prasur sigue sin hacer efectivo el pago que le requiere la justicia. Además los trabajadores reclaman los salarios adeudados, que en algunos casos son desde diciembre del año 2008.

Durante la concentración, los manifestantes leyeron un comunicado donde pedían, ante la desesperación de las familias, la mediación urgente de la Delegación de Empleo y de la Consejería de Innovación para llegar a una solución viable de este conflicto, y para que se haga un seguimiento y una valoración por parte de los Organismos Oficiales, del dinero público entregado a esta empresa que según los trabajadores “ha hecho un uso fraudulento de este dinero, al no destinarlo al uso para el que estaba aprobado”.

El Grupo Prasur, es una empresa utrerana, dedicada a la construcción de módulos prefabricados, así como cubiertas para edificios. Esta empresa nº 1 en su sector en España, ha llegado a tener hasta 300 trabajadores, facturando desde 2004 a 2006 tan sólo con una de sus empresas más de 30 millones de euros. Actualmente cuenta con una plantilla de unos 50 trabajadores, y pese a seguir funcionando, no hace frente al pago de las deudas con sus trabajadores despedidos.

0 comentarios:

 
Informativos Rojo y negro - by Templates para novo blogger