CONCENTRACIÓN DE LAS FAMILIAS DE PRASUR

21 feb. 2010




Nueva concentración de los trabajadores de Prasur junto a sus familias para reclamar los salarios e indemnizaciones que le adeuda la empresa utrerana Grupo Prasur desde hace más de un año.

Al grito de “Prasur, ¿Dónde está nuestro dinero?” se concentraron en la mañana del sábado 20 de febrero los trabajadores del Grupo Prasur en la localidad de Utrera junto a sus familias y a los sindicatos de CNT y FAS para reclamar la deuda que la empresa mantiene con los trabajadores desde diciembre de 2008. Los trabajadores denuncian que a pesar de tener una sentencia firme del Juzgado de lo Social para que se les pague las indemnizaciones correspondientes al despido desde el mes de agosto de 2009, y pese a que la empresa recibió en ese mismo mes, más de un millón de euros en forma de Aval de la Junta de Andalucía a través de la Agencia IDEA dependiente de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, el Grupo Prasur sigue sin hacer efectivo el pago que le requiere la justicia. Además los trabajadores reclaman los salarios adeudados, que en algunos casos son desde diciembre del año 2008.

Durante la concentración, los manifestantes leyeron un comunicado donde pedían, ante la desesperación de las familias, la mediación urgente de la Delegación de Empleo y de la Consejería de Innovación para llegar a una solución viable de este conflicto, y para que se haga un seguimiento y una valoración por parte de los Organismos Oficiales, del dinero público entregado a esta empresa que según los trabajadores “ha hecho un uso fraudulento de este dinero, al no destinarlo al uso para el que estaba aprobado”.

El Grupo Prasur, es una empresa utrerana, dedicada a la construcción de módulos prefabricados, así como cubiertas para edificios. Esta empresa nº 1 en su sector en España, ha llegado a tener hasta 300 trabajadores, facturando desde 2004 a 2006 tan sólo con una de sus empresas más de 30 millones de euros. Actualmente cuenta con una plantilla de unos 50 trabajadores, y pese a seguir funcionando, no hace frente al pago de las deudas con sus trabajadores despedidos.

Reunión de los trabajadores de Prasur con la Consejería de Innovación

19 oct. 2009

En la mañana de este pasado viernes, trabajadores y familiares de Prasur, junto a los sindicatos CNT y FAS se concentraron ante la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía en Sevilla, para plantear diversas cuestiones sobre el Aval de la Junta de Andalucía a la empresa Grupo Prasur.

Tras la concentración, una delegación de trabajadores se reunió con dicha Consejería, para pedir información, sobre esta “Ayuda de salvamento”, tanto de su gestión y seguimiento, como de cantidades y plazos en los que se pagaría a los afectados por los impagos.

Los trabajadores comunicaron a la Consejería las deudas que la empresa aún mantiene con la mayoría de los trabajadores, a pesar de tener resolución judicial; así como la discriminación que está haciendo Prasur en los pagos a los trabajadores denunciantes, tanto de los que lo hicieron de forma particular como de los afiliados a la CNT.

Por su parte, la Consejería se mostró interesada por los datos aportados en la reunión, y se volverá a reunir, la semana que viene, con una representación de los trabajadores para ampliar y profundizar en esta cuestión, ya que las informaciones que han tenido hasta ahora han sido solamente las aportadas por la empresa y UGT, que han omitido cuestiones importantes para resolver este conflicto, que dura desde diciembre del año pasado.


video

Enlace la video en youtube: http://www.youtube.com/user/cntsovutrera#p/a/u/0/UHbjUl7aBd0

Los trabajadores de Prasur piden justicia

5 oct. 2009

Este pasado sábado, una veintena de trabajadores de la empresa Grupo Prasur junto a sus familias y a los sindicatos CNT y FAS se han concentrado en la Plaza del Altozano de Utrera, para reclamar que hasta el día de hoy, siguen sin cobrar. Los trabajadores denuncian que la empresa ha recibido el dinero del aval de la Junta de Andalucía, pero que está haciendo una gestión discriminatoria de este dinero público destinado al pago de todos los trabajadores, ya que pagan a unos y a otros no, con un criterio poco claro. Todo esto, a pesar de tener, según informan los trabajadores “una sentencia firme donde se demanda judicialmente el pago de lo que se les adeuda”.
Esta situación está asfixiando a unas familias que han estado sobreviviendo con la ayuda de las donaciones solidarias nacionales e incluso internacionales de la CNT, y de muchas personas anónimas, todo ello, gracias a la constancia de su lucha y a la solidaridad.
Los trabajadores finalizaron el acto con varios mítines donde se hacía hincapié en una llamada al “apoyo mutuo entre los trabajadores” y clamando que “no pararán con la lucha hasta que se les pague el último céntimo”.



video


Enlace a la noticia en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=p72wuzXHF2I

INFORMACIÓN DEL CONFLICTO CON IVECO-CASTEJÓN

28 sept. 2009

La CNT se concentra a las puertas de los Talleres Iveco- Castejón

Con el lema “Castejón despide, CNT no se calla”* El sindicato de CNT de Utrera, junto a los de la CNT de Arahal y Sevilla se concentraron en la jornada de ayer a las puertas de los Talleres Iveco-Castejón de Utrera para denunciar, el despido de uno de los trabajadores. Este trabajador de 62 años de edad, llevaba 7 años trabajando para dicha empresa y fue despedido el pasado mes de julio con la “excusa” de falta grave por falta de asistencia al trabajo, al ser trasladado a Alcalá de Guadaira por la misma empresa. Desde CNT se denuncia este despido, por ser un montaje para despedir a un trabajador que había exigido sus derechos antes de ser trasladado, y que por desgracia es una práctica habitual en estos tiempos de crisis, pero que no vamos a consentir de ningún modo”.

video


ENLACE AL VIDEO EN YOUTUBE: http://www.youtube.com/watch?v=_uMpA4V9vvY

RUEDA DE PRENSA SOBRE EL CONFLICTO PRASUR

"La fuerza de la razón siempre estuvo de nuestra parte"

Este pasado jueves 17, el sindicato CNT ha realizado una rueda de prensa en el salón de actos de Servicios Sociales para informar sobre los últimos acontecimientos del Conflicto que mantiene con la empresa Grupo Prasur.
Durante la rueda de prensa se agradeció al sindicato FAS y a todas las personas anónimas que se han solidarizado con las familias de Prasur, e informó que la justicia les ha dado la razón en el juicio celebrado a finales de julio, donde se pedía la desvinculación de los trabajadores con la empresa y las indemnizaciones correspondientes, demostrando así, según nos dicen “que la fuerza de la razón ha estado siempre de su parte”.
Asimismo, informan que hasta el día de hoy los trabajadores de CNT “no han cobrado ni un céntimo del dinero que se les adeuda entre salarios atrasados e indemnizaciones por la desvinculación”, extendiéndose este problema a otros trabajadores que denunciaron de forma particular, e incluso a los que recibieron pagos en forma de pagarés al inicio de los problemas de impagos.
Ante estos hechos CNT se pregunta que ¿Por qué están cobrando unos trabajadores y otros no? ¿Cuál es el criterio que está siguiendo la empresa Prasur para pagar? Así como se cuestionan ¿Cuál es el problema ahora, para pagar habiendo sido dado el préstamo avalado por la Junta de Andalucía?


Finalizaron la rueda de prensa pidiendo una administración por parte de la Junta de Andalucía del dinero público con el que ha sido avalado la empresa Prasur; así como mayor coordinación y agilidad entre la Consejería de Empleo y Justicia para que se haga efectivo el pago de las sentencias. Para reclamar tal fin, anuncian que pedirán una reunión con el Delegado de Empleo para hacerle estas y otras cuestiones y exigirle que se les pague por fin a los trabajadores.


video

Enlace al video en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=8kYxQq3OVCg

 
Informativos Rojo y negro - by Templates para novo blogger